Compré este libro para apoyar a los periodistas que tuvieron el valor de investigar un asunto tan delicado como son los casos de corrupción en el gobierno mexicano, y aunque ya no es algo nuevo para nosotros los ciudadanos, llama la atención que habiendo tantas pruebas en contra de quienes cometen ilícitos de este tipo, tengan tanto poder como para callar y hacerles perder el empleo a cualquier persona... en esta obra se encuentran los detalles de la investigación sobre la famosa Casa Blanca del Presidente de México (2012-2018). Nuestro país es como cualquier otro, pero a diferencia de los demás, lo que pasa aquí disgusta y frustra porque nosotros somos partícipes y en su defecto "espectadores" de nuestras propias tragedias.
Existencialismo
"No hay seres humanos superiores, hay comportamientos ideales. No hay seres humanos inferiores, hay comportamientos deficientes; por tanto: amemos, respetemos y comprendamos para llegar al propio comportamiento ideal".
sábado, 22 de septiembre de 2018
lunes, 25 de septiembre de 2017
Cita a : Juan E. Pardinas 24 Sep. 2017
De valientes e imbéciles
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. La frase de Joseph de Maistre es una mentira injusta, si uno mira la historia de México en los últimos días. Los marinos que sacaban escombros del Tec, con sangre en los nudillos porque no tenían guantes de carnaza, se merecen un mejor gobierno. Los taqueros que pusieron un trompo de pastor en la banqueta para alimentar a los rescatistas, deben tener mejores representantes populares.
La doctora que trabajó dos turnos continuos en la sala de emergencias; el empresario ferretero que donó todo su inventario de picos y palas; el anciano al que no le pesaron sus siete décadas a la hora de cargar cajas en la Cruz Roja, el joven albañil que podría quedar parapléjico por arriesgar su vida para entrar a un edificio recién desplomado, ninguno de ellos se merece la frivolidad de nuestra clase política.
Dice el Talmud que quien salva una vida salva al mundo entero. Al rescatar a una persona también se salva la mirada sobre mil atardeceres. Al salvar una boca se salvan besos y palabras amorosas. Se salvan abrazos, se salvan afectos y proyectos. Al salvar a uno solo, también se salvó la percepción y esperanza sobre todos nuestros seres desconocidos. Vivo en una ciudad donde hay muchos jóvenes dispuestos a arriesgar su vida por salvar la tuya o la mía.
Veo estos registros de heroísmo y luego recuerdo a tres integrantes privilegiados del gabinete presidencial: Luis Enrique Miranda, Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza. Por separado, cada uno de ellos es un ejemplo impecable de la decadencia multidimensional de nuestros liderazgos políticos. En equipo, ellos son el parámetro de referencia para escribir la historia de este sexenio.
¿Quién quiere recolectar despensas para que las entregue Rosario Robles, una de las protagonistas de la Estafa Maestra? ¿Quién quiere pagar impuestos para que los "invierta" Ruiz Esparza en la inauguración de un nuevo socavón? ¿Qué sentirán los soldados que arriesgan la vida contra la mafia del huachicol, al saber que parientes directos del secretario Luis Miranda son dueños de una gasolinera que se beneficia de esta industria criminal?
Los puños en alto, las cadenas humanas, los perros rescatistas no sólo salvaron el universo de docenas de vidas, también sacaron el alma de México que se nos había quedado enterrada en un profundo socavón. Con su valentía también rescataron los anhelos colectivos que se habían robado la violencia y la corrupción. ¿Qué sería del futuro de México si esa misma energía social la usáramos para combatir el machismo, la pobreza y otras vergüenzas que nos aquejan y nos definen?
Mientras los rescatistas del terremoto se ensucian los puños de yeso, polvo y sangre, el trío de Miranda, Robles y Ruiz Esparza se lavan las manos ante sus faltas y probables crímenes. Ni el desvío de fondos a través de universidades públicas, ni la adjudicación ilegal de contratos de obras de infraestructura, ni el cuñado huachicolero son asuntos sobre los que reconozcan algún tipo de responsabilidad.
En medio de la tragedia y la presión social, los partidos políticos ofrecen donar parte de su presupuesto para la reconstrucción. Como afirma Carlos Bravo Regidor, en un tweet, no se puede donar lo que no es tuyo. Más que una ocasión para el oportunismo filantrópico, esta tragedia abre una ventana para rediseñar y reducir el financiamiento público para partidos políticos. El llamado fondo de Moches que ejercen los gobiernos municipales, de la mano de contratistas y diputados, recibió 9 mil millones de pesos en 2017. En ese dinero hay otra oportunidad de financiar la reconstrucción de miles de viviendas y de demoler los muros de desconfianza que separan nuestra casa común.
@jepardinas La doctora que trabajó dos turnos continuos en la sala de emergencias; el empresario ferretero que donó todo su inventario de picos y palas; el anciano al que no le pesaron sus siete décadas a la hora de cargar cajas en la Cruz Roja, el joven albañil que podría quedar parapléjico por arriesgar su vida para entrar a un edificio recién desplomado, ninguno de ellos se merece la frivolidad de nuestra clase política.
Dice el Talmud que quien salva una vida salva al mundo entero. Al rescatar a una persona también se salva la mirada sobre mil atardeceres. Al salvar una boca se salvan besos y palabras amorosas. Se salvan abrazos, se salvan afectos y proyectos. Al salvar a uno solo, también se salvó la percepción y esperanza sobre todos nuestros seres desconocidos. Vivo en una ciudad donde hay muchos jóvenes dispuestos a arriesgar su vida por salvar la tuya o la mía.
Veo estos registros de heroísmo y luego recuerdo a tres integrantes privilegiados del gabinete presidencial: Luis Enrique Miranda, Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza. Por separado, cada uno de ellos es un ejemplo impecable de la decadencia multidimensional de nuestros liderazgos políticos. En equipo, ellos son el parámetro de referencia para escribir la historia de este sexenio.
¿Quién quiere recolectar despensas para que las entregue Rosario Robles, una de las protagonistas de la Estafa Maestra? ¿Quién quiere pagar impuestos para que los "invierta" Ruiz Esparza en la inauguración de un nuevo socavón? ¿Qué sentirán los soldados que arriesgan la vida contra la mafia del huachicol, al saber que parientes directos del secretario Luis Miranda son dueños de una gasolinera que se beneficia de esta industria criminal?
Los puños en alto, las cadenas humanas, los perros rescatistas no sólo salvaron el universo de docenas de vidas, también sacaron el alma de México que se nos había quedado enterrada en un profundo socavón. Con su valentía también rescataron los anhelos colectivos que se habían robado la violencia y la corrupción. ¿Qué sería del futuro de México si esa misma energía social la usáramos para combatir el machismo, la pobreza y otras vergüenzas que nos aquejan y nos definen?
Mientras los rescatistas del terremoto se ensucian los puños de yeso, polvo y sangre, el trío de Miranda, Robles y Ruiz Esparza se lavan las manos ante sus faltas y probables crímenes. Ni el desvío de fondos a través de universidades públicas, ni la adjudicación ilegal de contratos de obras de infraestructura, ni el cuñado huachicolero son asuntos sobre los que reconozcan algún tipo de responsabilidad.
En medio de la tragedia y la presión social, los partidos políticos ofrecen donar parte de su presupuesto para la reconstrucción. Como afirma Carlos Bravo Regidor, en un tweet, no se puede donar lo que no es tuyo. Más que una ocasión para el oportunismo filantrópico, esta tragedia abre una ventana para rediseñar y reducir el financiamiento público para partidos políticos. El llamado fondo de Moches que ejercen los gobiernos municipales, de la mano de contratistas y diputados, recibió 9 mil millones de pesos en 2017. En ese dinero hay otra oportunidad de financiar la reconstrucción de miles de viviendas y de demoler los muros de desconfianza que separan nuestra casa común.
http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/editoriales/editorial.aspx?id=120629&md5=09aca0109fde7331859187f0eed3ec90&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=086c9e588c20c4ee9cee9748892807b2
domingo, 3 de mayo de 2015
“Sobre la muerte y los moribundos” por Elisabeth Kübler-Ross.
“Sobre
la muerte y los moribundos” por Elisabeth Kübler-Ross.
Todos
nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado la
amarga experiencia de perder a un ser querido y muchos no hemos sido
capaces de aceptar la partida de estos, me refiero a esa aceptación
que nos provoca la sensación de tranquilidad cuando las lágrimas
recorren nuestras mejillas, esa aceptación que nos causa el deseo de
tomar aire profundamente y luego dejarlo salir lentamente para sentir
que nuestro ser amado ya esta en otra etapa de su vida y que
finalmente alcanzó la plenitud a la que todos aspiramos; la
aceptación a la que me refiero es esa que nos permite vivir el
proceso de liberación y duelo de un forma mas sana y nos ayuda a
superar prontamente la pérdida, para que ese sufrimiento que nos
invade, finalmente se transforme en un cumulo de bonitos recuerdos,
si no de las vivencias con el ser que perdimos, al menos de la
catarsis al dejarlo ir.
Es en cierta forma, natural sentir miedo a la muerte, pero es evidente la necesidad de tener fuerzas o valor para afrontarla; el inconsciente mismo plantea un obstáculo para la aceptación de la muerte, ya que no es capaz de asimilar la muerte por vejez o enfermedad, sino que interpreta que para morir existe la presencia del mal, la intervención de un asesino, y plantea: no muero, me matan. Los seres cercanos al moribundo creen en cierta forma tener culpa en su muerte, por lo que tiende a sufrir en una forma de auto-castigo debido a esta presunta implicación, cabe mencionar que este comportamiento es mas fuerte cuando no se tenia una buena relación con el moribundo.
-
La muerte juega un papel muy importante en nuestra sociedad y en
todas las sociedades a través del tiempo; la muerte es un factor que
preocupa al ser humano, y hago incapie en el termino “preocupa”,
y es que es una experiencia emocionalmente rara el mero hecho de
saber que en algún momento de nuestra vida hemos de abandonar
nuestro cuerpo para pasar a formar parte de ese misterioso e incierto
mundo de los ausentes, de los olvidados... de los muertos aquellos
que en un breve momento pasaron a la eternidad. Es importante hacer
consciencia sobre como asimilar el hecho de morir, pero sobre muchas
otras cosas es necesario estar conscientes que la eternidad
de la breve vida y la brevedad de la eterna muerte,
son
etapas que se deben vivir y sentir con igual respeto y dignidad.
miércoles, 29 de abril de 2015
Pensar es una de las tareas mas difíciles del ser humano; creer lo que
vemos y sentimos es fácil, pero ¿que podemos decir de nuestra capacidad
individual y colectiva de imaginar y crear? ciertamente no nos resultará
tan fácil.
compárteme, ¿como es la vida para ti?
Existencialismo es el nombre que se usa para designar a una corriente filosófica que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del siglo XX. Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.
No se trata de una escuela filosófica homogénea ni sistematizada, y sus seguidores se caracterizan principalmente por sus reacciones contra la filosofía tradicional. Actualmente se consideran tres tipos de "escuelas" existencialistas: el existencialismo cristiano, el existencialismo agnóstico, y el existencialismo ateo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Existencialismo
compárteme, ¿como es la vida para ti?
Existencialismo es el nombre que se usa para designar a una corriente filosófica que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del siglo XX. Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.
No se trata de una escuela filosófica homogénea ni sistematizada, y sus seguidores se caracterizan principalmente por sus reacciones contra la filosofía tradicional. Actualmente se consideran tres tipos de "escuelas" existencialistas: el existencialismo cristiano, el existencialismo agnóstico, y el existencialismo ateo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Existencialismo
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